Marco Teórico

Trayecto:
 "La Centralidad del Juego como uno de los Pilares de la Didáctica de la Educación Inicial"


Especialista invitada: Mg. Rosa Violante

A lo largo del trayecto se abordarán cuestiones tales como:
¿Qué significa proponer  como uno de los pilares de la didáctica de la Educación Inicial  la “Centralidad del Juego? ¿Implica suponer que todas las actividades que se proponen a los niños pequeños han de ser juegos? ¿Supone considerar que los niños principalmente tienen que jugar? ¿Cómo se enseña a jugar? ¿Cómo explicar las relaciones entre juego y enseñanza? ¿Se pueden enseñar contenidos escolares en situaciones de juego? ¿Cuáles son las propuestas lúdicas que han de formar parte de las propuestas de enseñanza cotidianas en las escuelas infantiles? ¿Cuál es el lugar del juego en la Didáctica de la Educación Inicial? 


Marco Teórico:

- La centralidad del juego, como uno de los pilares de la didáctica de la educación inicial: En este documento encontrarán el desarrollo conceptual, que presenta la especialista, sobre el lugar que ocupa el juego en las propuestas de  enseñanza para los niños de la educación inicial.

Clic aquí para descargar bibliografía


- Videoconferencia "La Centralidad del Juego".
Clic aquí para acceder


Foros de Intercambio: 
Para acceder a los foros de intercambio ingresar en: http://practicasenred.educ.ar/


___________________________________________________________________

AVISO IMPORTANTE:

** Es necesario estar registrado para cursar los trayectos, si aún no sacaste tu nuevo usuario Registrate aquí y luego ingresá con tus datos en: http://practicasenred.educ.ar/ **